lunes, 3 de junio de 2013

Desde Phuket con amor

Nos dirigimos a las playas del sur en nuestro quinto día, en concreto a la isla más grande de Tailandia, Phuket, y lo más parecido a Torremolinos que he visto. Era el ecuador de nuestro viaje, el día anterior lo habíamos pasamos haciendo unas compras en Bangkok y visitando Chinatown y sus miles de puestos de comida. Las compras se resumen rápido, en mi opinión hace demasiado calor para ir de compras, regatear y conseguir imitaciones a buen precio. Pero teníamos que probar.
Canon beach (Phuket)
Llegamos a Phuket pronto por la mañana. Sabíamos dónde íbamos, la llaman la perla del sur, una isla que lleva explotándose para el turismo durante décadas. Y su expansión sigue imparable. Las playas del oeste están llenas de hoteles (las del este no son playas de arena) y sus kilómetros y kilómetros de playa, de turistas disfrutando del sol. Aunque en verano, abril y mayo, allí es temporada baja. La primera impresión nada más tocar la arena de la playa de enfrente de nuestro hotel fue la de estar en alguna de las playas del sur de España, pero en la otra punta del mundo, así que igual, igual, no es, no vayáis a confundirme.
A pesar de todo lo explotado que pueda estar, los mejores hoteles están allí y la oferta de ocio es mucho mayor que la de cualquiera de las islas pequeñas que se encuentran al otro lado de la península, en el golfo de Tailandia. Phuket está bañada por el Mar de Andamán y a poca distancia en barco de dos de los puntos más hermosos del sur: la bahía de Pang  Na y las islas Phi Phi.


Para habituarnos a la playa, los primeros rayos de sol del año y en definitiva, para sentirnos de vacaciones, nos quedamos al día siguiente en la playa del hotel. El problema: el día amaneció con una tormenta digna del monzón. Pero da igual mojarse, después de unas horas sale el sol y otra vez a empezar. Fue un día de relax, piscina, buceo y playa.
También lo decidamos a reservar las excursiones de los siguientes días a Pang Na y Phi Phi, y por la tarde cogimos un tuk tuk para ir a ver el Gran Buda de Phuket, que domina la isla desde lo alto de la montaña y que sigue en construcción el pobre en espera de más donaciones. Por la noche, cerca del hotel, hicimos un curso de cocina tailandesa. Estuvo genial, cocinamos y disfrutamos nuestro propio Pad Thai, curry verde tailandés y unos deliciosos Dim Sum, ñam, ñam.


Ingredientes Pad Thai


Mi Pad Thai


No hay comentarios:

Publicar un comentario