jueves, 6 de junio de 2013

Excursión islas I: Bahía de Pang Na

Hay dos excursiones que no te puedes perder si vas al sur de Tailandia: el parque natural de Pang Na y el parque natural de las islas Phi Phi. Por supuesto ya no puedes visitar tu solo estas islas, lo tienes que hacer junto al resto de mortales que también quieren ver su belleza. Lo bueno es que los paisajes siguen siendo espectaculares y en mayo además al ser temporada baja, no había tanta saturación.
La primera excursión que hicimos fue a la Bahía de Pang Na. Es una bahía de 400 km² en el Mar de Andaman entre Phuket y la parte continental de la península. Desde 1981, una amplia sección de la bahía ha sido protegida como el Parque nacional de Ao Phang Nga. El Parque está situado en la provincia de Phang Nga, y es llamativo por los acantilados de piedra caliza con cuevas.
Por toda la bahía de Phang Nga hay dispersas islas de piedra caliza. Koh Ping-gan, también conocida como la Isla de James Bond, es una de las más destacadas porque cuenta con espectaculares pináculos de roca que se sumergen en el agua. Allí se rodó “La pistola de oro” con Roger Moore de Bond, hace ya unos añitos.
James Bond island
La excursión que contratamos incluía la furgo desde Phuket hasta la bahía, barco grande y cómodo, una horita de playa en la primera de las islas que visitamos para refrescarnos y tomar una cerveza, el almuerzo en el barco, que estuvo bastante bien, paseo en canoa por las rocas y cuevas, trayecto en barco de cola larga por las otras islas, parada en la isla musulmana y por último en la de James Bond, y después vuelta a la bahía en el barco al atardecer y con espectáculo de lady boy incluido, ¿no está mal no? Todo por 1.400 bath. Lo pasamos genial. 

Los paisajes que vimos, espectaculares, y el paseo en canoa, lo mejor, porque aprecias de cerca la belleza de ese entorno tan especial, rodeado de rocas y con el agua del mar de color verde. Además tuvimos la suerte de ver un atardecer espectacular. El barco era un crisol de nacionalidades y el guía y los camareros tailandeses que nos acompañaban nos lo hicieron pasar muy bien, eran un poco piratas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario